CRM Presurización de escaleras

El Sistema de Presurización de escaleras nos sirve cómo medida preventiva para para mantener la seguridad en el edificio, permitiendo que una escalera sea una verdadera via de escape en caso de un siniestro y quede libre de llamas y humo. Se trata de un sistema de inyección mecánica que se instala en la caja de la escalera, utilizada para construcciones de 3 o más plantas.

La presurización de escaleras, es un sistema que está comprendido por uno o más ventiladores de gran caudal, además de un sistema de ductos, sensores, dampers, diferentes dispositivos y accesorios conectados entre sí; todos estos elementos se activan automáticamente durante una condición de alarma de incendio, comandado por un Tablero o Central de Alarmas.

Funcionamiento del Sistema de Presurización de escaleras

En el sistema, los sensores detectan el humo y mandan una señal al Tablero de Alarmas, este Tablero activa la inyección mecánica de aire exterior a la caja de escaleras, proporcionando una presión positiva de aire que impida el ingreso de los productos de combustión dentro de las escaleras o vías de escape, favoreciendo la evacuación e impidiendo o minimizando la propagación vertical del humo. El Sistema puede ser usado en: Edificios de Oficinas, Centros Comerciales e Industrias. Para el caso de usos Residenciales, no está permitida la instalación de este tipo de sistemas.

Sistema de presurización de Escaleras
Equipo-Presurización de-escaleras-CRM

SISTEMA DE PRESURIZACIÓN DE ESCALERAS

En CRM Solution realizamos el diseño e implementación de Sistemas de presurización de escaleras y vestíbulos previos de acuerdo con el Reglamento Nacional de Edificaciones. Cumplimos con la norma Internacional NFPA lo que garantiza nuestro servicio y productos, ya que trabajamos con las mejores marcas para este tipo de sistemas.